Cocinamos las coles de Bruselas

COLES DE BRUSELAS

ANTES DE COCINAR:

Antes de cocinar, quitamos hojas amarillas o dañadas, lavamos y hacemos una cruz con un cuchillo bien filoso, lo que eliminará el sabor amargo de las coles.

COCINAMOS:

Coloque las coles de Bruselas en una pequeña cantidad de agua fría si quiere que su sabor y aroma quede en el caldo (por ejemplo para una sopa). Si cocina las coles de Bruselas como un plato aparte, échelas al agua hirviendo, lo que las permitirá mantener la mayor parte de sus jugos. Las coles de Bruselas frescas se deben cocer durante aprox. 5-7 minutos. El tiempo de cocción se cuenta desde el momento en el que el agua vuelve a hervir. Al poner el agua a hervir, agregue sal. También se puede endulzar ligeramente, lo que permitirá que las coles de Bruselas conserven su color verde. A mitad de cocción, puede agregar leche con el fin de fijar calcio en los huesos. Una vez hierva el agua, abra la tapa, para que se vaya un olor poco agradable, luego siga cocinando con tapa. También puedes agregar al agua de cocción un limón partido por mitad para evitar un olor fuerte al cocinar la col. Se pueden cocer también sin tapa, manteniendo un color verde más intenso. Comprueba con un tenedor o cuchillo, si las berenjenas están listas. Si entra suavemente, se pueden servir.

DESPUÉS DE LA COCCIÓN:

Una vez cocidas saque las coles de Bruselas del agua y deje escurrir. Para que las coles de Bruselas conserven su color verde, una vez cocido puede meterlas por un minuto al agua con hielo.

CÓMO SERVIR:

Sirva con pan rallado, frito en un sartén seco. Servir calientes para acompañar platos de carne, pescado, ave o huevos.

¡Buen provecho!



Revisa cómo cocinar coles de Bruselas congeladas.